El Museo de La Plata recibió a investigadores y diplomáticos franceses

Los investigadores demostraron gran interés por las colecciones del Museo.

El Museo platense recibió, en las últimas horas, la visita de Denis Duclos, director de Relaciones Internacionales del Museo Nacional de Historia Natural de París, y al agregado para la cooperación científica, tecnológica y descentralizada de la Embajada de Francia, Enrique Sánchez Albarracín.

Según detalló en diálogo con diario Hoy la directora del Museo de La Plata, la Dra. Analía Lanteri, los visitantes buscaron “interiorizarse acerca de las investigaciones que se realizan en estas instituciones, sobre todo sobre fauna marina y fauna y otros recursos naturales de la Antártida”.

En la reunión se habló sobre la extensa historia de colaboraciones científicas entre el Museo de La Plata y diversas instituciones francesas dedicadas a la ciencia y la educación superior. Actualmente estas colaboraciones se realizan a través de un proyecto de intercambio financiado por la Unión Europea: SciCoMov (Scientific Collections on the Move).

Después de recorrer algunas de las salas más emblemáticas, se acordó firmar un convenio marco entre el Museo Nacional de Historia Natural de París y la UNLP para avanzar hacia la concreción de iniciativas, como es la realización de una exposición temporaria en Francia destinada a difundir los aportes realizados por el Museo de La Plata al conocimiento de la diversidad biológica presente y pasada en el continente antártico.

Noticias Relacionadas