Brigadas sanitarias de la UNLP rindieron homenaje a Ramona Medina
Las brigadas tomaron el nombre de la campaña de la militante que falleció de Covid-19 en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.
La clásica marca de relojes suizos presente en los grandes torneos de fútbol ha lanzado una edición limitada que ronda los 5.700 euros.
18/05/2021 - 00:00hs
Hublot se convirtió en la primera marca de alta relojería con presencia en el futbol desde 2006. Desde entonces, ha compartido los grandes escenarios con los equipos y el público en las competiciones más importantes, junto con la FIFA y la UEFA.
Es el cronometrador y el reloj oficial de prestigiosos equipos (Juventus, Chelsea, AFC Ájax, Benfica) y de personajes famosos del deporte, como Pelé, José Mourinho y Kylian Mbappé.
La compañía suiza de relojes de lujo subió la apuesta y presentó recientemente el Hublot Big Bang E UEFA Euro 2020. Se trata de una edición especial y limitada de su antecesor, el Hublot Big Bang E, con detalles y decoraciones a tono con el gran evento futbolístico, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021 (un año después de cuando estaba previsto).
Entre otras novedades, el Hublot Big Bang E UEFA Euro 2020 presenta un bisel con las banderas de los doce países anfitriones del torneo. El cristal está compuesto de zafiro con tratamiento antirreflejos y tiene una hermeticidad de tres atmósferas (30 metros). El dispositivo tiene una caja de 42 milímetros hecha de cerámica negra pulida con chorro de arena.
El marco que rodea la pantalla tiene las 12 banderas de los países anfitriones del evento, algo que se podrá complementar con diferentes correas con los colores de los equipos y con watchfaces personalizadas para cada país participante.
El precio de esta joya es de nada más y nada menos que 5700 euros. Los primeros 200 en comprar el dispositivo recibirán un NFT con un fragmento de uno de los episodios de Hublot Fusion Podcasts (un podcast que van a lanzar para abordar los “valores universales de la victoria”).
También tiene algunas funciones específicas para los más futboleros: el dispositivo tiene una app que permite a los usuarios seguir la competición en tiempo real. Es decir, seguir los tiempos, conocer información sobre las tarjetas sacadas, los cambios de jugadores, los penaltis y los goles, la alineación de los equipos, la clasificación de los jugadores y la posición de los mismos en el campo.
Los árbitros, además, podrán gestionar la duración de los partidos y las posibles prórrogas desde el reloj, que también estará conectado al sistema de detección automática de goles y al VAR.
En cuanto a las especificaciones, el dispositivo monta una pantalla Amoled de 390 x 390 píxeles (327 ppp) con un diámetro de 30,8 milímetros. Bajo el capó encontramos un procesador Snapdragon Wear 3100 (y no el último Snapdragon Wear 4100), un giga de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
Entre otras características, en sus sensores cuenta con un acelerómetro, giroscopio, micrófono, motor DC (vibración), sensor de baja latencia fuera del cuerpo, sensor de luz ambiental y sensor óptico para corona giratoria.