El Panteón de Roma dejará de ser gratuito

A partir del 1 de julio, para ingresar al monumento habrá que abonar un costo, según explicó el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.

El Panteón de Roma, construido por el general Agripa hace dos mil años en honor de los dioses y que fue convertido en templo cristiano por el papa Bonifacio IV en el 608 d.C, dejará de ser gratuito.

Las autoridades italianas decidieron que se cobrará entrada para poder ingresar al lugar, siendo este uno de los más visitados. Es por eso que desde el 1 de julio se deberá abonar 5 euros, según explico el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.

Además, el funcionario afirmó que el dinero recaudado será destinado a comedores sociales y servirá para realizar obras de restructuración y mantenimiento del edificio, como tambien para la creación de un museo en la parte posterior. 

Cabe destacar, que el Ministerio de Cultura recibirá el 70% de los beneficios, que se destinarán a la limpieza y conservación del edificio, mientras que el 30% restante será para la Diócesis romana, que lo empleará en acciones benéficas y en el mantenimiento de otros templos.  

De igual manera, aquellas personas menores de 18 años y las que poseen alguna discapacidad, quedaran exentas de pago, tal como ocurre en los demás monumentos de Italia. Asimismo, los jóvenes de hasta 25 años de edad, pagarán una entrada reducida de 2 euros.

Por su parte, el ingreso será gratuito para el culto y las actividades religiosas, como asi también para el personal religioso y los trabajadores laicos.

Noticias Relacionadas