El Papa Francisco rezó por las víctimas de los incendios de Chile

Su Santidad se refirió a las 51 muertes en el país vecino.

En un mensaje desde el Vaticano durante el tradicional rezo del Ángelus, el Papa Francisco expresó hoy su solidaridad y pidió por las víctimas de los "devastadores" incendios que han afectado el centro de Chile, causando 51 muertos. 

El pontífice lamentó la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento causado por esta tragedia, en la que el fuego arrasó más de 43.000 hectáreas y que tuvo su foco en la región de Valparaíso.

"Rezamos por los muertos y heridos de los devastadores incendios que golpearon el centro de Chile", expresó el Papa Francisco durante su mensaje dominical desde el Palacio Apostólico vaticano.

Además de dirigir sus oraciones a las víctimas, el Papa Francisco hizo un llamado a la acción contra la trata de personas. En vista de la próxima jornada mundial de oración contra la trata de personas, que se celebra el 8 de febrero, el pontífice instó a la comunidad global a unirse en la lucha contra este "dramático fenómeno global".

"Hoy tantos hermanos y hermanas vienen engañados con falsas promesas y luego sometidos a abusos y explotaciones", denunció el Papa Francisco, enfatizando la urgencia de abordar este problema que afecta a millones en todo el mundo

Noticias Relacionadas