Tras un arduo trabajo, liberaron dos aves rescatadas en Mar del Plata
Se trata de un pato capuchino y una lechuza vizcachera que llegaron con distintas necesidades de atención y fueron atendidos por el cuerpo de veterinarios.
Dos aves silvestres fueron liberadas en la Reserva Natural Laguna de los Padres, tras un arduo trabajo del Cuerpo de Guardaparques de Mar del Plata, que fueron rescatadas en grave estado de salud.
Se trata de un pato capuchino y una lechuza vizcachera que llegaron con distintas necesidades de atención y fueron atendidos por el cuerpo de veterinarios, que le dio los cuidados necesarios.
Según especificaron desde el área especializada, en todos los casos que se encuentre un animal silvestre en ámbitos urbanos, como la ciudad o en las playas, es importante saber que no hay que acercarse ni tocarlos y se debe informar a los profesionales, ya que disponen del conocimiento y los recursos necesarios para llevar adelante las tareas de rescate y atención veterinaria.
Una vez hecho el rescate, se verifica el estado sanitario de los animales, se les brinda atención y, cuando están en condiciones, son liberados en su ámbito natural.