El Papa nombró un nuevo beato y se celebrará en La Plata
Se trata del Cardenal Eduardo Francisco Pironio.
El Papa Francisco declaró como beato al Cardenal Eduardo Francisco Pironio, quien fuera formado el Seminario Mayor San José de La Plata y se convirtió en obispo auxiliar de la Arquidiócesis de esta ciudad desde 1964 hasta 1972.
El actual arzobispo, Gabriel Mestre, pidió dar “gracias a Dios con toda la Iglesia, especialmente en Argentina y Latinoamérica, porque su intercesión y ejemplo serán fecundos para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe en nuestro apasionante y convulsionado tiempo actual”.
Por eso, se llevará adelante en la Catedral de la ciudad una misa en su honor. Según informó Mestre, la ceremonia se realizará este domingo 12 de noviembre a las 12 horas. “De manera particular, celebraremos este regalo de Dios para la Iglesia y el mundo”, señaló.
“Les pido a todos los animadores de comunidad; ministros ordenados, consagrados y laicos; que en las Misas de este fin de semana, oren con nuestro pueblo poniendo alguna intención particular y haciendo mención al testimonio de vida de Monseñor Pironio”, añadió.
Luego de su paso por La Plata, Pironio fue obispo de Mar del Plata para pasar a ser presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam). Más tarde, en el año 1975 fue llamado a Roma por el papa Pablo VI como prefecto de la Congregación para los Religiosos y, más tarde, nombrado presidente del Consejo Pontificio para los Laicos por Juan Pablo II.