Impulsarán nuevos recorridos para los colectivos para el primer semestre del 2024

La renovación de la concesión y la presentación de los pliegos de las empresas estarán en la agenda del nuevo gobierno municipal y desde distintos barrios ya se plantearon inquietudes sobre la necesidad de ampliar los recorridos.

Desde hace más de dos años, uno de los principales temas que preocupa a gran parte de la ciudadanía platense es el recorrido de los distintos ramales de los colectivos, que conectan los barrios y localidades, y transportan a miles de platenses, berissenses y ensenadenses a diario por las calles de la región.

En su momento, hace dos años, como consecuencia de las restricciones que se habían implementado por la pandemia del coronavirus, la renovación de las licencias de las empresas que están a cargo de diagramar y organizar el servicio entraron en una prórroga. Este año, debido al calendario de las elecciones PASO y luego las generales, tampoco se pudo impulsar la licitación, en un tema que tendría solución entre el último mes de este 2023 y el primer cuatrimestre del 2024.

Concretamente, los vecinos de Olmos están reclamando que haya más ramales para conectar y establecer recorridos con Romero, debido al avance de la pavimentación de avenidas como la 161 (próxima a terminarse) o la 167.

Algo parecido ocurrió en su momento con la 173. Pero también en la zona sur, más concretamente en Villa Elvira o parte de Arana, se apunta a que haya más ramales de la línea Este para llegar por ejemplo a parque Sicardi. Hasta allí, en efecto, pasa seguido el ramal 14 de esta línea, pero se apuntará a que haya otras empresas o colectivos que también puedan usar a diario la avenida 7 hasta la parte más sur de la ciudad o la 137 que fue iluminada y renovada hasta la 637. Esta última arteria une la zona del barrio Aeropuerto con la parte más rural de Arana, pasando frente al Destacamento a dos cuadras de los establecimientos educativos (jardín y escuela) que están sobre la 31. Sin ir más lejos, en las últimas elecciones se incrementó el movimiento y la circulación de personas que llegaron a votar en los colectivos que a diario pasan por esta zona de la ciudad.

Además, con la interacción que se pretende impulsar con Berisso y Ensenada, y en la medida que se pueda comenzar a realizar la obra de ensanche y conexión de la calle 90 entre La Plata y Berisso, se impulsarán nuevos recorridos y no se descarta que en el caso de seguir, se pidan más servicios para las líneas 202 y 214, que son las que suelen usar los vecinos para trasladarse hacia Berisso, o desde Berisso hacia La Plata.

Noticias Relacionadas