El Parque de la Costa tiene nuevo dueño y se espera su reapertura para los próximos meses

El principal parque de diversiones de la Argentina, cerrado desde marzo del año pasado, pasará a manos de la empresa Fenix Entertainment Group, del empresario Marcelo Figoli.

El Parque de la Costa ya tiene nuevo dueño. El principal parque de diversiones de la Argentina, que permanece cerrado desde marzo del año pasado y no pudo reabrir por su complicada situación financiera, pasará a manos de la empresa de entretenimientos y espectáculos Fenix Entertainment Group del empresario Marcelo Figoli quien llegó a un acuerdo de compra con Sociedad Comercial del Plata.

Fenix Entertainment Group cerró este jueves la adquisición del Parque de la Costa. La operación se concretó luego de dos meses de trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia y el Concejo Deliberante de Tigre, el municipio donde está ubicado el predio. “La empresa logró crear las condiciones necesarias para el rescate del parque y garantizar más de 500 fuentes de trabajo”, dijeron fuentes cercanas al negocio.

Luego de la firma de la operación, Figoli se reunió en La Plata con el gobernador Axel Kicillof y Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados de la Nación, para ultimar detalles sobre el futuro y la reapertura del parque.

Además del predio de entretenimientos Parque de la Costa, la compra incluye el parque acuático Aquafan, el teatro Niní Marshall y el espacio temático China Town.

Desde la empresa, señalaron que en las próximas semanas se comenzará a trabajar para que los parques puedan reabrir, de acuerdo a las medidas sanitarias que establezca el gobierno provincial. Fuentes cercanas a la negociación, estimaban que Aquafan podría reabrir a mediados de febrero y el Parque de la Costa a partir de marzo. Pero los plazos aún no fueron confirmados por la empresa que acaba de cerrar la compra.

“La adquisición del parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no solo de la provincia de Buenos Aires”, destacó Marcelo Figoli, presidente de Fenix Entertainment Group.

Antes de la pandemia, el Parque de la Costa recibía a unos 800.000 visitantes por año. Ahora el objetivo es llevarlo a 1,2 millones y transformarlo en uno de los mejores tres parques de diversiones de América Latina.

Noticias Relacionadas