El Presidente participaría de una vieja tradición en la iglesia San Ponciano

Alberto Fernández apadrinaría al séptimo hijo varón de una familia del barrio Frisón, en un acto que se realizará este mediodía en la basílica. En 2018, Macri se había negado a hacerlo.

Relatos de platenses, historias de vida y tradiciones incumplidas. Camilo Barrionuevo es el séptimo hijo varón de una familia que vive en el sur de La Plata, y a pesar de haber cumplido ya dos años nunca fue bautizado.

Como indica la tradición, por tratarse del séptimo hijo varón de una misma familia que vive en 617 entre 4 y 5, el Presidente del país debe hacerse cargo del padrinazgo y el niño debe convertirse en su ahijado. Sin embargo, a pesar de que el expresidente Mauricio Macri estaba al tanto de la noticia antes de diciembre del 2018 cuando se hizo el traspaso de mando, nunca desde su gestión respondieron al pedido de la familia.

Alberto Fernández, con sus asesores y equipo de trabajo, sí lo hizo, y habiendo quedado atrás la peor parte de la pandemia, hoy se realizará una ceremonia en la iglesia San Ponciano de diagonal 80 y 48. ¿Acudirá el Presidente? La familia Barrionuevo, por lo pronto, fue contactada por parte del equipo de asesores de la Presidencia para responder a la requisitoria y hoy van a bautizar a Camilo en la iglesia. En el barrio la noticia fue tomada con un verdadero acontecimiento, al punto tal que se invitaron a vecinos y amigos de a familia a concurrir al lugar.

Piden por el mantenimiento del barrio

Más allá de la alegría que despertó la noticia de que finalmente van a bautizar al séptimo hijo varón del matrimonio Barrionuevo, los vecinos de la calle 4 entre 613 y 617 le siguen reclamando a la comuna por el mantenimiento del barrio y el corte de los pastizales.

Como se muestra en la foto, creció el pasto en la esquina de 613 al punto que el domingo pasado, cuando las personas tuvieron que pasar por allí para votar en la escuela Crucero General Belgrano, vieron ratones atraídos por la basura y la falta de mantenimiento.

Noticias Relacionadas