El próximo fin de semana limpiarán el lago del Bosque

Las tareas de rastrillaje y limpieza fueron postergadas por las posibles lluvias, pero en los primeros días de abril se buscará dejar el lugar en condiciones inmejorables.

Entre las hojas amarillas y secas que decoran el verde paisaje, el Paseo del Bosque de La Plata es un lugar muy frecuentado por los platenses en otoño.

Tardes con el sol cayendo detrás del exzoológico, frente al museo, o caminatas en la gruta que desemboca en el lago forman parte de la rutina de muchos vecinos. En este lugar encuentran un enorme espacio al aire libre, gratuito y un circuito aeróbico con caminos verdes para poder caminar, trotar o simplemente andar en bicicleta.

Durante muchos años, además, la tradición de ir a pescar reunió a familias completas alrededor del lago, cuya parte inferior será removida y limpiada para lograr una mejor utilidad del espacio.
Los trabajos para barrer el fondo y sacar la basura y las plantas que pudiesen estar a más de un metro de profundidad iban a comenzar hoy, pero quedaron postergados por las posibles lluvias que anunció el Servicio Meteorológico.

El próximo sábado, si las condiciones del tiempo lo permiten, se aplicará la misma técnica que se usó antes en el lago del Parque Saavedra, utilizando elementos como el tradicional mediomundo o barrefondos, con botes que partirán desde una dársena que está próxima al estadio de Estudiantes.

La intención es poder retirar del lugar toda la basura que se fue acumulando durante los últimos seis meses de primavera y verano, cuando se habían permitido las salidas al aire libre y la utilización de este tipo de espacios; se llegaron a arrojar bolsas de nailon dentro del agua, o bien, se volaron con el viento papeles o cartones desde la zona peatonal del Paseo.

En un principio, los trabajos se realizarán durante la jornada del sábado por la mañana, pero de ser necesario se repetirán durante otro fin de semana.

Asimismo, se aguarda por la implementación de nuevas especies de peces y plantas acuáticas en el lugar. A su vez, se fortalecerá la cartelería para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Noticias Relacionadas