Malestar en los vecinos de El Mondongo por el “Gran Carnaval Trans-Travesti”

El mismo estaba pautado para este sábado 27 en la plaza Matheu de 1 y 66. "Esta Asamblea Vecinal no permite este tipo de fiestas, no queremos más zona roja", expresaron.

En los últimos días, vecinos de diferentes sectores del Barrio El Mondongo se reunieron por una causa común: cancelar la realización del Festival Travesti Trans que se iba a llevarse adelante el 20 de marzo en Plaza Matheu. Por cuestiones de clima, además, el mismo pasó para este sábado 27.

A través de una Asamblea Vecinal, y después de presentar varias quejas al Municipio, lograron un documento en donde no se avala ningún tipo de evento; es decir, la Comuna informa al Ministerio de Seguridad que no autoriza ningún Carnaval Trans en plaza Matheu.

En este contexto, y desde la organización de este Carnaval, resolvieron mantener lo pautado, además convocando a todas las organizaciones desde las 15 horas para generar una mayor resistencia ante la negativa de los vecinos. Su idea es poder mostrarse y disfrutar de un momento junto a diferentes invitados que tendrá dicha "fiesta".

"Está Asamblea Vecinal, nunca va a permitir este tipo de fiestas, no queremos más zona roja", expresó uno de los impulsores a esta medida que en la previa, genera incertidumbre de lo que puede llegar a ocasionar.

Pese a la intención de los vecinos de detener el festival, un centenar de personas se congregó para formar parte del evento organizado por la Agrupación Venganza Afectiva en Plaza Matheu. 

Aun así, la policía estuvo presente y labró actas a los puesteros que se instalaron en la plaza.

Noticias Relacionadas