virales

¿Qué escuchas, "alquiler" o "bicicleta"? Esto es lo que dice realmente ese audio viral

Algunos escuchan bicicleta, otros alquiler. Un audio viral enfrenta a las personas en las redes y tiene una lógica. Y vos, ¿qué escuchás?

En las últimas horas se viralizó un audio a través de las redes sociales y a partir de ese momento todo aquel que lo escuchó y vio, no paró de reproducirlo, y hablamos del video con audio incluido que plantea el dilema: ¿Alquiler o bicicleta?

Es que en los escasos segundos que dura, si la persona que lo observa lee una de las dos palabras en pugna, en el audio que reza “Hija, ¿llevaste la plata de la bicicleta/alquiler al padrino?”, se escuchará esa palabra en la que uno se concentra.

Es increíble pero real, y en este juego se observa el poder que la mente ejerce sobre nuestros sentidos, incluso uno tan “objetivo” como debiera ser el oído.

Tal como sucedió hace unos años con el desafío del vestido, en el que algunos lo veían azul y otros blanco, este viral tiene una explicación lógica. 

El científico del CONICET Fabricio Balarini, Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, que se hizo popular en las redes sociales gracias a sus videos, explicó las razones por las que el mundo tuitero está dividido en dos bandos en ese momento. 

"¿Se acuerdan de vestido azul o amarillo, ok lo mismo pero con alquiler o bicicleta?", escribió en su cuenta. 

Su explicación tiene que ver con la neurociencia: "Escuchamos con el cerebro. Lo que oímos está influenciado por nuestra experiencia subjetiva, por nuestra memoria, nuestro lenguaje y por lo que esperamos escuchar. Probablemente nuestro cerebro decidió que oír BICICLETA o ALQUILER antes de poner play al audio", indicó. 

Noticias Relacionadas