Convocan a vecinos a proteger el arbolado local

Convocan hoy a una caminata con punto de encuentro en 72 entre 21 y 22 a las 16.

Las organizaciones ambientalistas que conforman el Foro en Defensa del Árbol La Plata convocan a las y los vecinos a proteger y preservar las diferentes especies de árboles que hay en la ciudad.

Por eso, convocan hoy a una caminata con punto de encuentro en 72 entre 21 y 22 a las 16 (se suspende si llueve) para revisar cuáles son las condiciones del arbolado en esa zona.

“Proponemos una experiencia directa, la vivencia de caminar juntos por los barrios y las veredas para poder detener la marcha, entrenar la mirada, entrar en el detalle de cada especie y nombrarla. La autogestión y las acciones mínimas y cotidianas, pueden ir mejorando la vida de nuestros ejemplares”, señalaron desde el Foro.

También ofrecieron tips para el cuidado como no tapar con escombros o basura la cazuela, no pintar los troncos, mantener el entorno limpio y que las podas deben ser realizadas entre mayo y agosto.

“Empecemos por nuestra propia cuadra, volvamos a las veredas, hablemos con los vecinos, compartamos los cuidados que el árbol se merece”, marcaron.

Noticias Relacionadas