Siguen activos los focos de Río Negro y Chubut

De acuerdo al parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, algunos focos de incendios en Río Negro y Chubut continúan activos.

De acuerdo al parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, algunos focos de incendios en Río Negro y Chubut continúan activos. Por otro lado, las llamas que afectaban los alrededores del Lago Argentino (Estancia La Maipú) y habían disparado el estado de alarma en la provincia de Santa Cruz, fueron finalmente extinguidas por los brigadistas de la zona.

En el caso de Río Negro, el único foco considerado activo es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, por suerte ya está contenido.

De la misma manera, el SNMF indicó que en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos. El incendio en Las Golondrinas, puntualmente, sigue con actividad en sectores de difícil acceso en la zona de La Catarata y El Pedregoso. Por otro lado, las llamas que amenazaban las zonas de Tehuelches (Solís) y Futaleufú (El Comisario) se encuentran bajo control. Para contener los focos en esa provincia, operaron 55 brigadistas convocados por el SNMF, tres apoyos meteorológicos, dos autobombas, ocho pick-ups, un minibus, una camioneta utilitaria, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

En este marco, el Gobierno nacional acaba de homologar un nuevo convenio que “reconoce las particularidades propias de la tarea que llevan a cabo brigadistas que se desempeñan en la Administración de Parques Nacionales y en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego” y “crea un régimen de carrera específico que reivindica su labor”. Desde el 1º de enero y hasta el 15 de marzo, apuntó el SNMF, los incendios llevan afectadas unas 61.760 hectáreas en todo el país.

Noticias Relacionadas