El puente transbordador Nicolás Avellaneda, parte de un circuito turístico ambiental

El transbordador funcionará los viernes y sábados de 10 a 16.

El puente transbordador Nicolás Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con el sur del conurbano bonaerense, volvió a funcionar ayer para formar parte de un circuito turístico ambiental, para lo que fueron instaladas dos estaciones en donde se brindará información a los visitantes.

En este sentido, el transbordador funcionará los viernes y sábados de 10 a 16, con excepción de las jornadas de lluvia, vientos intensos o tormenta eléctrica. Además, podrá ser utilizado por 25 personas en cada viaje, saliendo de cada orilla cada media hora. De acuerdo a lo previsto, al final de cada día, el transbordador habrá realizado 13 viajes, con un total de 325 personas.

“El puente y sus dos orillas” es una iniciativa que propone un circuito turístico ambiental desde donde se podrá acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico presente en esa zona.

Además, las Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental se encontrarán a ambos lados del transbordador, a fin de informar a la comunidad acerca del circuito, la recuperación de la cuenca Matanza Riachuelo y su patrimonio histórico cultural, al tiempo que también funcionarán como base y punto de partida para los circuitos turísticos ambientales y adquirir los tickets para el cruce.

Noticias Relacionadas