El temporal azotó diferentes puntos del país

A través de las redes sociales, los ciudadanos se ocuparon de registrar en fotos y videos los resultados.

Precedido por el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, el temporal de lluvia y ráfagas de viento azotó diferentes puntos del país. Córdoba y San Luis, dos de las provincias más afectadas, informaron inundaciones en varios de sus distritos. A través de las redes sociales, los ciudadanos se ocuparon de registrar en fotos y videos los resultados: las corrientes arrastrando autos y contenedores de basura, árboles caídos, cortes de luz, el agua ingresando en los domicilios.

Desde la noche del viernes, las lluvias torrenciales provocaron que las calles de las provincias más afectadas se transformaran en caudalosos ríos. Según los registros, en San Luis llegaron a caer unos 30 milímetros de lluvia en apenas 20 minutos. Por otra parte, se emitió un alerta de tormentas y granizo tanto para doce provincias del noroeste argentino como para el oeste de Mendoza y Neuquén.

El alerta naranja, que rige hasta el propio domingo, indica que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas fuertes o severas, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros. Según el organismo, los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Noticias Relacionadas