El tren que unirá Bariloche y Perito Moreno

El ramal de 30 kilómetros de extensión contará con dos servicios semanales nocturnos.

Mientras comienzan a ajustarse los detalles de las vacaciones de invierno, acaban de revelarse algunos detalles del tren turístico que unirá las estaciones ferroviarias de ­Bariloche y Perito Moreno. Se trata de un ramal de 30 kilómetros de extensión que funcionará a partir del mes de mayo, contará con dos servicios semanales y un condimento muy especial para la travesía: será estrictamente nocturno.

“Es un producto innovador para que los turistas que estén en Bariloche tengan la opción de realizar un viaje nocturno en el tren a pocos kilómetros, puedan disfrutar el paisaje y tengan una propuesta para cenar en un ambiente ameno donde queremos destacar los productos rionegrinos”, dijo Daniel García, presidente del Tren Patagónico. “La idea es retomar una propuesta turística que años atrás ofrecía el viejo tren a vapor, ahora con una moderna unidad que puede trasladar a 106 pasajeros, con dos vagones, sanitarios, aire acondicionado y calefacción”.

El trayecto que separa a ambas estaciones de tren demandará 45 minutos de viaje a bordo del Mater, la formación más moderna con la que cuenta el Tren Patagónico, que fue especialmente fabricada en el año 2018 con el objetivo de realizar viajes entre la cordillera y el mar.

Noticias Relacionadas