El Tren Roca no funcionará el domingo 5 de mayo

Se debe a la modernización ferroviaria que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Este domingo 5 de junio se realizarán obras “con ocupación de vía” a lo largo del recorrido del Tren Roca. Por consecuencia ese día no se brindará servicio de ninguno de los ramales del ferrocarril Roca. 

El corte del tren se debe a las obras de pasos bajo nivel de Dihel de Longchamps, Sarratea de Spegazzini, Rincón/Vieytes de Banfield, Loria/Ayacucho de Lomas de Zamora y  14 de julio de Temperley. También se refaccionaron el puente peatonal de Remedios de Escalada y el montaje de un nuevo cruce aéreo en la estación Temperley. 

Para realizar todas estas obras se requerirá de un corte eléctrico en toda la línea, por lo que las formaciones no podrán funcionar. 

Las obras se realizarán en el marco del plan de modernización ferroviaria del Ministerio de Transporte de la Nación.

Para afectar a la menor cantidad de los miles de usuarios habituales del tren las obras se llevarán a cabo este fin de semana, se espera que el lunes 6 de junio el servicio vuelva a la normalidad. Sin embargo, se aconseja estar al tanto de las novedades que puedan ocurrir en el sitio web de trenes argentinos o en la aplicación Trenes Argentino, porque cualquier inclemencia climática podría afectar el desarrollo de las obras y por ende el retorno del funcionamiento habitual del ramal.

Noticias Relacionadas