“Frazadazo” en el Normal 2 por falta de gas y precarias condiciones edilicias

Los problemas se replican en otros colegios de la ciudad, y ante la intensa ola de frío polar los estudiantes decidieron salir a reclamar para poder estudiar en condiciones.

Llegó el frío y en el Normal 2 los estudiantes decidieron llevar adelante un “frazadazo” para poner de manifiesto las condiciones en las que tienen que cursar y estudiar, debido a los problemas edilicios que hay en la institución.

En la jornada de ayer decidieron realizar una “sentada” en las puertas del colegio sobre diagonal 78 para visibilizar las diferentes dificultades que atraviesan, algo que se replica en muchas otras instituciones de La Plata y la región.

“Se hizo un relevamiento del colegio, para ver en qué condiciones estamos estudiando. Todo comenzó con los baños, porque siempre pasa algo. Ahora se nos vino el frío encima y el 50% de las estufas están apagadas en este momento, sea porque no se pueden prender o porque largan olor a gas”, señaló a diario Hoy Mateo, presidente del Centro de Estudiantes.

Según explicó el joven, de ese relevamiento también surgió que hay paredes rotas, que en los pizarrones no se puede escribir o están rotos, y así un montón de otras cosas que escalaron. “Hay un curso inhabilitado hace más de tres años y podría ser usado para un grado que está rotando por las aulas porque si no quedan relegados a un espacio muy chiquito”, ejemplificó.

El joven dijo que en el colegio hay cuatro baños -dos de varones y dos de mujeres- que tienen seis cubículos, pero funcionan solo dos para unos 900 alumnos. “Es muy complicada la situación”, aseguró.

“Hablamos con las autoridades un montón de veces, ellos nos dijeron que llamaron al Consejo Escolar, pero vienen y solo ponen parches, no hay soluciones concretas ni que terminen de arreglar el problema. Hicimos todos los planteos por todas las vías posibles, esta fue la última opción”, lamentó Mateo.

Por eso, aseguró que tanto los docentes como preceptores y auxiliares los ayudan y acompañan en los reclamos.

Una situación que se repite

El Normal 2 no es el único establecimiento en estas condiciones, ya que como viene dando cuenta este multimedio en sus diversas ediciones, se replican las demandas en toda la ciudad, tanto en el centro como en los barrios.

Por eso, en la jornada de hoy, estudiantes del Normal 1 van a realizar una sentada para reclamar por los arreglos edilicios. Será la puerta del colegio ubicado en 51 entre 14 y 15 a partir de las 7:30 con distintas actividades en forma de reclamo.

También desde la Comunidad Educativa de la Secundaria n° 1 Manuel Belgrano, ubicada en calle 9 y 38, convocaron para este jueves 2 de junio a las 12 a un “frazadazo” reclamando el arreglo de la calefacción de la institución.

Noticias Relacionadas