El turno tarde de una escuela platense tendrá solo dos horas de clases

Personal del Consejo Escolar le quitó un auxiliar a la Escuela Secundaria N°63, ubicada en 22 y 41.

A la hora de hablar de educación la indignación no falta. Ya sea por el estado de la enseñanza, los robos que sufren las escuelas o los paros que dejan a los chicos sin clases, siempre hay un tema polémico rodeando a las instituciones educativas. El día de hoy trascendió que la Escuela Secundaria N° 64, ubicada en 22 y 41, solo dictará 2 horas de clases durante su Turno Tarde. ¿La razón? El Consejo Escolar les quitó un auxiliar.

Ocurrió el lunes pasado, cuando Personal del Consejo Escolar dio de baja a uno de los dos auxiliares que trabajaban en esta escuela. La decisión tomada condenaba a una sola persona a encargarse de la limpieza de las aulas, los baños, las dependencias, los patios y de atender la puerta.

El Turno Tarde funcionó durante esta semana de manera normal, pero la situación sobrepasó a la institución, para garantizar las condiciones de limpieza e higiene pertinentes dictaminaron que se dicten clases desde las 13:00 hs hasta las 15:00 hs a partir del próximo lunes 24 de octubre.

El colegio se encuentra a la espera de que el Consejo Escolar preste respuesta, anhelando una solución favorable para la escuela y sus alumnos.

Noticias Relacionadas