Empezaron a entregar casas a víctimas de trata en Formosa

La provincia de Formosa busca marcar el camino para garantizar el acceso a una vivienda digna y segura a las víctimas de trata de personas.

Gildo Insfrán recibió al titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, para diagramar la puesta en marcha de una mesa interinstitucional contra ese flagelo en la provincia, donde una mujer, con su beba de nueve meses, recibió un módulo habitacional.

La joven manifestó sentirse bien con el módulo, segura, con ganas de estudiar y trabajar. Inclusive, planteó la posibilidad de dejar a su beba al cuidado de un Centro de Desarrollo Infantil provincial, para iniciar proyectos que tiene pensados, según informaron desde el Ministerio de la Comunidad de Formosa.

Con la iniciativa implementada por dicha cartera, la provincia de Formosa busca marcar el camino para garantizar el acceso a una vivienda digna y segura a las víctimas de trata de personas, libre de cualquier tipo de agresión y violación a sus derechos.

Noticias Relacionadas