Empezó el confinamiento estricto en la ciudad

La gran cantidad de contagios y muertes llevó a la decisión de implementar nuevas restricciones para intentar contener la segunda ola de Covid-19. Como hace más de un año, La Plata volvió a vivir en la Fase 1 de aislamiento.

En el marco de una nueva vuelta a la Fase 1, durante un plazo de nueve días y con el objetivo de frenar el avance de la pandemia, las nuevas restricciones se sintieron con fuerza en la ciudad. En una jornada fría y lluviosa, los platenses acataron en gran medida las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno nacional.
Se trata de una postal que se repite, tras la experiencia inicial luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández aquel 19 de marzo de 2020, cuando decretó por primera vez el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien ayer hubo filas en algunos supermercados, no se vivió ese clima de salir a abastecerse y ver góndolas vacías en los locales mayoristas. El gran movimiento se pudo ver desde media mañana hasta pasadas las 13, cuando a la llovizna que ya caía en la región se le sumaron los fuertes vientos.

Los cajeros ubicados sobre la calle 6 en las esquinas de 46 y 47, que suelen ser lugares de gran concentración de personas, funcionaron con gran normalidad.

En las plazas, cubiertas de hojas secas, solo se pudo observar durante la mañana a quienes desafiaron la temperatura para realizar algún ejercicio o pasear un rato a alguna mascota. El clima, en estas primeras 24 horas, ayudó a quedarse en casa.
Cabe recordar que quedaron suspendidas todas las actividades culturales, educativas, sociales, económicas, religiosas y deportivas que se lleven adelante de manera presencial.

En las principales calles céntricas, si bien hubo cierta cantidad de locales cerrados, algunos comercios decidieron permanecer con las persianas por la mitad. Se pudo ver esa situación en algunos puestos de indumentaria y calzado.

Tanto en calle 12, como en los alrededores de avenida 7 y en la zona de 5 y 54, se pudo ver movimiento de gente. En algunas cuadras los cuidadores de coches no perdieron la oportunidad de poder trabajar.

Pasadas las 17, los negocios cerraron para así cumplir con el cierre en el horario de las 18, momento en el que empieza a regir la restricción para la circulación.

Controles en diferentes puntos de la región

En una nueva etapa de confinamiento estricto y con la intención de corroborar que quienes circulan cuenten con los permisos correspondientes, desde la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizaron controles en distintos puntos de la ciudad, en la jornada de ayer.

“Estamos haciendo control de operativos en distintos puntos. En la Terminal de La Plata estamos haciendo control de pasajeros, corroborando que la gente que suba arriba de la unidad tenga el permiso”, le dijo a diario Hoy y al móvil de Red 92 Érica, una de las integrantes de los operativos.

Pese a que el movimiento en las calles fue notoriamente menor al de sábados anteriores, en el primer día de cuarentena total se pudo ver una gran presencia de autos en las calles, sobre todo en horas del mediodía.

En la región, se pudo observar también el trabajo de agentes municipales apostados en las inmediaciones de Plaza Moreno, como así también sobre el Camino Centenario y 511.

Noticias Relacionadas