la plata

Piden la emergencia para la actividad de los taxistas

Más de 3.000 taxistas elevaron un desesperado pedido al intendente Julio Garro, a los fines de que pueda declararse la emergencia en la actividad.

Más de 3.000 taxistas, que son empleados por propietarios de taxis de La Plata, elevaron un desesperado pedido al intendente Julio Garro, a los fines de que pueda declararse la emergencia en la actividad. Según explicaron, la misma fue seriamente afectada durante la pandemia en 2020 y, en el presente año, se repite un escenario parecido.

Reunidos en la sede de la Asociación de Empleados Conductores de Taxis (AECT), este grupo de trabajadores adelantó que esperan una respuesta más efectiva por parte de las autoridades municipales, ya que en todo este tiempo hubo taxistas que fallecieron como consecuencia del coronavirus, y desde la comuna no suministran insumos como barbijos o alcohol en gel para el trabajo.

“Queremos informar a nuestros compañeros que hicimos un pedido a la Provincia de Buenos Aires, tanto al gobernador, como al jefe de Gabinete y a la Ministra de Gobierno, además de al intendente de la ciudad. Pedimos que declaren a nuestra actividad en estado de emergencia. Esto no es un capricho, es debido a una realidad que se puede ver en la calle: las paradas nuestras desbordadas. Esta actividad se ha venido a pique, ya antes de la pandemia venía en crisis”, expresó Gabriel Salomone, de la AECT, en contacto con este diario.

Noticias Relacionadas