En agosto los sueldos tampoco le ganaron a la inflación

La inflación de ese mes fue de 7% y el incremento del salario estuvo 2,4% por debajo.

Según el indice RIPTE, Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, los ingresos de la clase trabajadora perdieron valor con respecto a la inflación de agosto. Según informó la Secretaría de Seguridad Social. Además de la perdida del poder adquisitivo en la población activa, esto significa una perdida en el aumento de las jubilaciones.

La inflación del mes de agosto fue de 7%, pero el crecimiento de los salarios del sector público y privado fue de solo 4,6%, un 2,4% menor. Este valor es un empeoramiento de la situación de julio, donde esta diferencia fue de 2,1%. A pesar de las numerosas paritarias que se han abierto, todo indicaría que los salarios tampoco le ganarán a la inflación en los datos de septiembre.

La jubilación también perderá poder adquisitivo. Por un cambio de de la fórmula de movilidad jubilatoria, impuesta por la actual gestión, la misma aumenta en base al RIPTE y a la decaudación del Anses. Esto quiere decir que la inflación no afecta el aumento de la jubilación, si a los salarios les va mal, a la población pasiva también.

Noticias Relacionadas