En Carnaval continuaron los controles de Viajá Seguro

La CNRT controló 8.678 vehículos del transporte de cargas y de pasajeros

A lo largo de los operativos llevados adelante por Carnaval, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controló 8.678 vehículos del transporte automotor de cargas y de pasajeros, infraccionó a 349, retuvo 79 y registró dos alcoholemias positivas de un total de 1.062 pruebas realizadas en el país.

En este sentido, José Arteaga, director ejecutivo de ese organismo, señaló: “Desde el viernes realizamos un importante operativo de control y prevención, donde hacemos especial hincapié en la fiscalización de las medidas de seguridad de la unidad y el descanso adecuado de los conductores, además de la licencia profesional en vigencia”.

En tanto, durante el pasado fin de semana largo, el mencionado organismo, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales, formó parte de la vigésima séptima edición de la Alcoholemia Federal, que se trata de una iniciativa de la ANSV “que busca erradicar el alcohol de la conducción y que por primera vez se realizó por 5 días consecutivos”, se informó.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Transporte de la Nación, más de 900.000 personas optaron por el transporte público (aviones, trenes y micros de larga distancia) para movilizarse por el país, siendo Bariloche, Córdoba y Mar del Plata los tres destinos más elegidos.

Asimismo se estima que más de 300.000 pasajeros utilizaron micros de larga distancia y 40.000 personas viajaron a los destinos que ofrece Trenes Argentinos.

Noticias Relacionadas