La UNLP recibirá una importante suma para equipos científicos y tecnológicos

La casa de altos estudios percibirá 322 millones de pesos en el marco del programa Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Bajo el marco del programa federal Equipar Ciencia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación le otorgó a la Universidad Nacional de La Plata 322 millones de pesos para equipamiento científico y tecnológico. Además de la UNLP, otras 23 instituciones científico-tecnológicas locales recibieron estos fondos. Según las autoridades, en esta segunda etapa del programa federal, se tiene como objetivo “fortalecer las capacidades de equipamiento de las instituciones y contribuir a una mayor generación de conocimiento y más ciencia y tecnología en nuestro país”.

Gracias a estos fondos, la casa de altos estudios contará a partir de ahora con un microscopio; un sistema de secuenciación NextSeq TM 2000 (Illumina, Inc.), más el starter kit de instalación-entrenamiento; un microscopio óptico confocal; y un analizador de redes vectorial de dos puertos, con un rango de frecuencia de entre 10 MHz y 40 GHz. De esta manera, el total del equipamiento adjudicado a las 24 jurisdicciones ascendió en esta oportunidad a 8.300 millones de pesos. Dicha inversión se suma así a los 7.800 millones de pesos otorgados en junio del año pasado.

“En el proceso de adjudicación se consideró el orden de prioridades enviado por cada institución, buscando una distribución federal equilibrada y evitando la duplicación de equipos en la misma jurisdicción, salvo cuando estuviera adecuadamente justificado, a fin de optimizar el uso eficiente y compartido de los mismos. Para evaluar la pertinencia de la adquisición del equipamiento solicitado se consultó en carácter de expertos a los coordinadores de los Consejos Asesores de los Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos que funcionan en el ámbito del Ministerio de Ciencia”, indicaron las autoridades. Vale agregar, que en el transcurso del año está garantizado el hecho de que se continúen recibiendo solicitudes, realizando una nueva adjudicación.

Noticias Relacionadas