En el Día de la Primavera, realizarán controles de alcoholemia en todo el país

El consumo al volante es una de las principales causas de siniestros viales graves.

Miles de controles en simultáneo en todo el país para evitar la circulación de conductores alcoholizados por la vía pública durante los festejos del Día de la Primavera serán llevados a cabo por el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informaron fuentes de esa cartera.

Esta iniciativa nacional, que mañana alcanza su jornada número diez, busca disociar el alcohol de la conducción, debido a que su consumo al volante es una de las principales causas de siniestros viales graves.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que “para nosotros es fundamental hacer este tipo de controles de manera federal y coordinada con las provincias y los municipios, porque sabemos que el alcohol incrementa mucho las posibilidades de producir un siniestro fatal que es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años”.

Participarán en esta décima edición de la Alcoholemia Federal las 23 provincias argentinas: Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta, San Juan; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; Santiago del Estero; Tierra del Fuego y Tucumán. No se suma a la jornada de Alcoholemia Federal la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que también se desplegarán operativos en decenas de municipios de todo el país.  

Noticias Relacionadas