En La Plata refuerzan la vacunación contra la Covid-19

Se establecieron diversos criterios para la administración de refuerzos, teniendo en cuenta la edad y las condiciones de salud de la población.

En el marco de la suba de casos, en La Plata se reforzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en puntos estratégicos de la capital bonaerense.

Siguiendo esta línea, a través de espacios que se encuentran activos de lunes a viernes, los vecinos disponen del vacunatorio central, ubicado en 55, entre 18 y 19, de 8 a 12 y de 13 a 17. De igual modo, la vacuna también es aplicada de 13 a 17 en el CAPS 4 de Villa Elisa, situado en Camino Centenario y Arana.

A su vez, otro de los espacios en donde fue reforzada la vacunación es el CAPS 19 de Villa Elvira, emplazado en 612 y 4, que está activo para los habitantes de la zona sur entre las 8 y 13 y también de 14 a 17.

En esta lista también está incluido el CAPS 45 de Olmos, en calle 46 y 158, que funciona en el horario que va de 8 a 12 y de 14 a 17.

Al respecto de los esquemas de vacunación de acuerdo a los distintos grupos etarios, es válido resaltar que se establecieron diversos criterios para la administración de refuerzos, teniendo en cuenta la edad y las condiciones de salud de la población.

Por ejemplo, para los menores de 50 años sin enfermedades de base debe administrarse un refuerzo cada año; para aquellos menores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad, y personal de salud, un refuerzo a los seis meses y luego un refuerzo cada año. En tanto que los mayores de 50 años, gestantes o inmunocomprometidas, tienen que administrarse refuerzos cada seis meses.

Noticias Relacionadas