En Tolosa un vecino reparte agua con un carro

Los vecinos reconocen que ni siquiera están hechas las obras para que pase el agua corriente de red.

En vísperas de la Navidad, el problema del agua afecta a varias regiones de la ciudad. Tanto es así que en Tolosa, en el límite entre La Plata y Ensenada, los vecinos reconocen que ni siquiera están hechas las obras para que pase el agua corriente de red.

Esto ocurre en la zona de 519 y 119, en donde las familias se reunieron para recibir al diario Hoy, y confirmaron que uno de los vecinos sale a juntar agua con bidones y los reparte de manera gratuita con un carro que es arrastrado por una moto. Entre todos suelen ayudar con dinero para reponer el combustible de este aguatero solidario, que con su tarea resucitó un viejo trabajo que tenían las personas en tiempos de la colonia, cuando se sacaba el agua de los pozos y se repartía para luego beberla.

En la zona del límite entre La Plata y Ensenada, a la vera de la Autopista, tanto el municipio de Ensenada como también, en ocasiones, las autoridades platenses se reparten responsabilidades. Incluso, por momentos, la policía no quiere ingresar al barrio, aludiendo que más allá de la 122 es jurisdicción de Ensenada.

Noticias Relacionadas