Ciencia

El motor cohete propulsor de combustible líquido más potente

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, celebró a través de Twitter el éxito de las pruebas realizadas.

El motor cohete propulsor de combustible líquido desarrollado por Rusia, el RD-171MV, superó con éxito las primeras pruebas de encendido.

“El productor ruso de motores para cohetes, Energomash, realizó la primera prueba de encendido a escala completa del motor cohete propulsor de combustible líquido más potente del mundo, el RD-171MV”, celebró a través de Twitter el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

El constructor jefe de NPO Energomash, Piotr Lióvochkin, manifestó que durante la creación del RD-171MV los especialistas lograron publicar la documentación de diseño en formato digital, lo que redujo significativamente el tiempo para desarrollar la documentación tecnológica y el proceso de fabricación del motor en sí. 

“Durante la prueba de encendido ante todo se verifica que el diseño y la tecnología son correctos y se finaliza el ensamblaje. Pero además de ello, tiene una función principal: al realizar una prueba de encendido, le enseñamos al motor a funcionar”, detalló Lióvochkin.

Noticias Relacionadas