Encuentran el buque de guerra “The Gloucester”

"The Gloucester" se hundió frente a la costa este de Gran Bretaña en 1682.

Los restos del buque de guerra “The Gloucester”, uno de los barcos británicos hundidos más famosos del siglo XVII, fueron descubiertos frente a la costa del condado inglés de Norfolk en 2007, pero el gran hallazgo se dio a conocer recién en las últimas horas.

Este famoso pecio se encontraba medio enterrado en el fondo marino cuando dos hermanos, Julian y Lincoln Barnwell, acompañados de su padre y dos amigos, lo encontraron en 2007, tras cuatro años de búsqueda, en la costa de Norfolk (este de Inglaterra)

El Gloucester encalló en un banco de arena el 6 de mayo de 1682. Luego se partió y se hundió en el lecho marino, después de haber perdido su ubicación exacta.

Cabe remarcar que uno de los sobrevivientes fue el futuro rey de Inglaterra, Jacobo II. El Gloucester representa un momento que por poco no marcó la historia política británica. “El naufragio casi le costó la vida al heredero católico al trono del reino protestante, en una época de grandes tensiones”, destacó la Universidad de East Anglia, que participó de la investigación.

La experta en historia marítima, Claire Jowitt, profesora de esa casa de estudios, se refirió el hallazgo como “el descubrimiento marítimo más importante desde el Mary Rose (el barco de guerra insignia del monarca británico Enrique VIII, construido en el siglo XVI)”. A su vez, la especialista agregó que “el descubrimiento promete cambiar fundamentalmente la comprensión de la historia social, marítima y política del siglo XVII”.

Noticias Relacionadas