ciencia

Encuentran en Canadá el fósil de un animal anterior a los dinosaurios

Se trataría de un reptil o de un pariente cercano de estos que vivió hace 300 millones de años.

Los restos fosilizados de un animal desconocido que vivió en nuestro planeta hace 300 millones de años fueron hallados en los últimos días en Canadá, en la costa de la isla del Príncipe Eduardo.

El pequeño fósil, de 60 centímetros de largo, posee características que llevan a los investigadores a pensar que la criatura prehistórica habitó la Tierra unos 50 millones de años antes que los dinosaurios. Los especialistas llegaron al lugar luego de que una docente que caminaba junto a su perro se topara con los huesos.

John Calder, geólogo y paleontólogo, señaló que parece tratarse de un fósil del final del período Carbonífero y del período Pérmico, con una antigüedad de 300 millones de años, aproximadamente. 

“Un fósil como este aparece cada 50 o 100 años”, remarcó el experto y agregó: “Quiero decir que no hay una frecuencia real, pero es rara. Y este podría ser un fósil único en el árbol de la vida [...] de la evolución de los anfibios, reptiles, mamíferos y nosotros”.

Pese a que aún no ha sido identificado, el paleontólogo cree que, probablemente, se trate de un reptil o de un pariente cercano de estos.

Noticias Relacionadas