ciencia

Encuentran en Marte una curiosa estructura de roca con forma de oso

La imagen fue capturada por la cámara HiRise de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

El Planeta Rojo no deja de ser noticia y de acaparar la atención de los aficionados del Universo. En este caso, una imagen capturada el pasado 12 de diciembre por la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA revela una peculiar formación rocosa en Marte que se asemeja a la cara de un oso.

La cámara HiRise, a bordo de la sonda, fue la responsable de capturar esta imagen, a una altitud de 251 km por encima de la superficie de Marte. No hay dudas que se trata de una formación natural, y cada uno de los elementos que conforman la imagen tienen una explicación clara, donde hay desde grietas en la superficie del planeta como distintos cráteres que forman la figura.

Según detalla la Universidad de Arizona, la parte que genera la nariz y la boca se trata de una estructura que colapsó en forma de V, mientras que los ojos se formaron a partir de dos cráteres.

Cabe remarcar que no es la primera vez que una fotografía provoca una confusión sobre el mundo marciano. En mayo del año pasado, el explorador Curiosity de la NASA observó una extraña alineación rocosa que parecía una “puerta alienígena”. Otra formación rocosa avistada en febrero del año pasado se asemejaba a una persona tranquila pasando el rato en Marte.

Noticias Relacionadas