Entre el precio de las bombitas, la falta de agua y las ganas de festejar el Carnaval en la ciudad

Este lunes comenzarán las comparsas, pero, ante las fallas de este servicio vital en toda la región, cayó la venta de los paquetes de globitos para “jugar al carnaval”.

Festejar el Carnaval en el medio de uno de los peores veranos por la falta de agua en la región se ha convertido en un verdadero desafío para muchos vecinos de La Plata, que a esta altura del mes de febrero siguen en pie de guerra contra la empresa que tiene adjudicado el servicio y suman varias semanas sin poder bañarse o higienizar sus casas.

Lejos de que lo que solía pasar hace 30 años, cuando durante las tardes de la segunda quincena de febrero era un ritual en los barrios que los chicos salgan a tirar bombitas de agua y mojarse, hoy está el dilema de cuidar el recurso natural haciendo un uso racional del mismo o usar lo poco que sale de las canillas para mojar a otros.

Por todo esto, quedó confirmado que bajó sensiblemente la venta de bombitas de agua en toda la región, y en la actualidad es más frecuente conseguir los paquetes de las denominadas “bombuchas” en las casas de cotillón y ya no tanto en los kioscos.

Según un relevamiento realizado por este diario, en los comercios de barrio, el paquete con cien globitos que le dan forma a las “bombitas de agua” oscila entre los 900 y los 1200 pesos. Sin embargo, haciendo un encargue por internet, el mismo paquete de la marca más conocida de bombitas de agua puede conseguirse a 600 pesos, aunque debe comprarse una caja de por lo menos diez unidades con cien bombitas cada una.

¿En qué sitios estarán los corsos?

Después de un estudio realizado por las calles y los barrios de la ciudad, quedaron habilitadas las siguientes direcciones para organizar los corsos en La Plata.

Lunes 20 en la República de los Niños: comparsas Gigantes del Ritmo de City Bell, Alto Batuke, Los Pimpollos de los Abuelos, Los Terribles de Malvinas y cierre con Mari Mari.

El martes, en tanto, estarán en el mismo predio El Imperio de Los Rebeldes, Los Reyes del Sol Naciente, El Rejunte Del Country, La Chispa de Romero, y nuevamente como cierre estará Mari Mari.

El viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 desde las 15 habrá comparsas en 173 de 517 a 520 de Melchor Romero. Allí estarán Los Terribles de Malvinas, La Chispa de Romero, Los Pimpollos de los Abuelo y cerrará otra vez Mari Mari

El sábado que viene también en Villa Elvira y Altos de San Lorenzo se anuncian cortes en la Avenida 13 desde 76 hasta 80. Allí estarán Alto Batuke, Los Reyes del Sol Naciente, Gigantes del Ritmo de City Bell y el cierre estará a cargo de Mari Mari.

Asimismo, el domingo que viene se cortarán las calles en Los Hornos por la Avenida 137 desde 61 a 65. Allí estarán Pacto de negros, El Rejunte Del Country, El imperio de los rebeldes y nuevamente estará en el cierre Mari Mari.

Para todos los corsos, se estima que el horario de cierre no se extenderá después de la medianoche.

Noticias Relacionadas