Entre la humedad y la escasa circulación por el feriado arrancó el cuarto mes del año en La Plata
Solo en la Terminal de Ómnibus y en la Estación de Trenes se registró algún movimiento de personas, pero tanto el paseo comercial de calle 8 como las principales avenidas se mostraron desoladas.
Con bastante humedad, algunas lloviznas, temperaturas muy bajas y una invasión de mosquitos, la ciudad de La Plata recibió al cuarto mes del año, que coincidió con el feriado puente entre Semana Santa y el Día del Veterano de Guerra en nuestro país.
En las primeras horas del día, algunas calles del microcentro se mostraron tan desoladas como llenas de basura, como consecuencia a la interrupción del servicio de la empresa que tiene a cargo la recolección por los feriados.
Además, la vandalización de dos galerías del microcentro como la Geminix de 8 entre 47 y 48 y la Sagitario que está en 48 entre 8 y 9 le dieron un panorama aún más tenebroso a una mañana que lucía con el cielo nublado, de a ratos con lluvia, bastante frío y sin movimientos de personas.
Con el correr de las horas, algunos comenzaron a salir a la calle, pero hubo taxistas que decidieron irse a sus casas, ya que prácticamente era muy difícil realizar dos viajes seguidos en una hora.
En la Terminal de Ómnibus, además, permaneció cerrado el despacho de la tarjeta SUBE y varias personas que pretendían actualizar la misma para pagar una tarifa social a partir del inicio del mes de abril se quedaron sin la posibilidad de hacerlo.
Apenas un grupo de “turistas” que habían venido a La Plata a pasar el fin de semana permanecían haciendo fila para tomar los colectivos que marcarían el regreso a Buenos Aires (pagando casi 1.800 pesos) o a otros puntos del país.
Algo parecido ocurrió en la Estación de Trenes de 1 y 44, a menos de 200 metros de donde se produjo un grave accidente de tránsito que mantuvo cortada la circulación durante al menos dos horas en el inicio del lunes.
Una de las situaciones que más preocupación generaron entre los vecinos fue el incremento de los mosquitos, de manera simultánea a los casos de dengue, que cada vez son más y se cobran vidas todos los días en el país.
Si bien desde la Comuna platense habían fumigado en algunos barrios de La Plata durante la jornada del sábado, se espera que entre hoy y el viernes se puedan incrementar este tipo de tareas preventivas, ya que muchas personas quedan expuestas a una picadura que podría resultar muy complicado en el caso de que alguno se termine contagiando de dengue.
Cabe resaltar que se espera que los mosquitos permanezcan en la región al menos hasta pasado el próximo fin de semana, con la expectativa de que a partir del 10 de abril comience a notarse una salida de los insectos en la región.