“Es un OVNI”: unas extrañas luces sorprendieron a un grupo de ciclistas en la ciudad

Misterio por extrañas luces en la noche platense

Un grupo de ciclistas que recorría el Camino Negro, la abandonada ruta que une Villa Elisa y Punta Lara, fue testigo, durante la noche del martes, de unas extrañas luces en el cielo.

Ante el asombro, los presentes tomaron imágenes con sus teléfonos que pronto se hicieron virales. “Es un OVNI”, afirmó uno de los presentes mientras observaba el extraño fenómeno. Algunos vecinos y vecinas de distintos puntos de la región también aseguraron haber apreciado las intensas luces.

“Durante la noche, a veces hay brillos, hay reflejos”, le manifestó a diario Hoy un reconocido astrónomo consultado sobre el misterioso suceso.

Y amplió: “Si vos me decís que está sobre el río, yo diría que es la caída del sol con una imagen de brillo que está dando sobre cristales de hielo en la atmósfera. Si me decís que está hacia el lado donde se puso el sol, también puede ocurrir una cosa así. Pero sobre el río tiene mucho más sentido por la humedad y por la contaminación de la destilería. Pero son fenómenos llamativos”.

Entre otras explicaciones, algunos deslizaron que podría tratarse de un dron, de tormentas eléctricas o de las antorchas de las plantas de YPF, que tuvieron ese día una mayor actividad. Pese a las diversas teorías, lo cierto es que por el momento no hay una explicación científica del fenómeno que ocurrió en la noche platense.

Noticias Relacionadas