“Escobazo” en Barrio Norte frente a la ausencia de barrenderos municipales

Las hojas caídas por el otoño siguen siendo un verdadero problema en distintos barrios de La Plata en los que se incrementan las denuncias por la ausencia del servicio de barrido y limpieza.

Las hojas caídas por el otoño siguen siendo un verdadero problema en distintos barrios de La Plata en los que se incrementan las denuncias por la ausencia del servicio de barrido y limpieza.

Tal como había ocurrido la semana pasada en la zona de San Carlos, ayer los vecinos de Barrio Norte, dentro del Casco Urbano, advirtieron que hace más de diez días no pasa la cuadrilla de barrenderos a sacar las hojas que se fueron acumulando luego de caer de los árboles durante la última semana.

“La última vez que los vi fue hace diez días. Más o menos no pasan desde el 9 de mayo. Yo tengo un ventanal grande que da a la calle y me doy cuanta cuando pasan a la mañana o dejan de pasar”, explicó José Rusconi, un respetado vecino de calle 9, quien ayer impulsó un “escobazo” en la zona.

La iniciativa tuvo lugar en 9 entre 33 y 34, en donde los propios vecinos decidieron ponerse a juntar las hojas y acumularlas en montañas sobre el cordón de la vereda, casi al final de la cuadra, a los fines de visibilizar la falta del servicio en la zona. Fue así como se pusieron a barrer, y cada 30 metros se fue juntando una enorme cantidad de hojas secas que fueron cayendo por la zona.

“En esta época del año es cuando más se requiere del servicio de barrido y limpieza por las hojas que se van cayendo y se van juntando”, detalló Rusconi, quien además aclaró que en esta zona de la ciudad se paga hasta 3.000 pesos de forma bimestral para que pase el barrendero.

Según pudo saber diario Hoy, muchas de las personas que se dedican a brindar este servicio se habrían contagiado de coronavirus, o estarían aislados por ser contacto estrecho de otros contagiados y por ende no pueden concurrir a trabajar, como indican en Barrio Norte, desde hace más de diez días.

Noticias Relacionadas