Chaco: descubren una especie nativa que se creía extinta

Si bien hay cuatro ejemplares de esta especie en el país, todos fueron reintroducidos de países nórdicos como Dinamarca y Suecia.

La fundación Rewilding Argentina compartió el hallazgo de una nutria gigante nativa en las aguas del río Bermejo, que delimita las fronteras entre las provincias de Chaco y Formosa.

Si bien hay cuatro ejemplares de esta especie en el país, todos fueron reintroducidos de países nórdicos como Dinamarca y Suecia. De hecho, hasta el momento, la especie se consideraba extinta en el territorio argentino.

A través de sus redes sociales, la organización ambientalista Rewilding Argentina recordó que los últimos registros confirmados de grupos familiares de nutria gigante en el país datan de la década del ‘80. Además, la última vez que se observaron nutrias gigantes en el río Bermejo fue hace unos 100 años atrás.

“La inmensa mayoría de las personas que trabajamos en Rewilding Argentina vivimos en el territorio, donde nos dedicamos a crear parques naturales e intentar revertir la crisis de extinción de especies que asola a nuestro planeta. Y la naturaleza nos regala momentos como este casi todos los días. Siempre comunicamos que el proyecto para devolver la nutria gigante en Iberá es el primero que intenta traer de vuelta a un mamífero extinto a nuestro país. Nos equivocamos, y estamos muy alegres en admitirlo”, señalaron.

Noticias Relacionadas