“La burbuja del Parque”, una moda platense importada desde Alemania

Se trata de un grupo de vecinos que imitó el método alemán para celebrar cumpleaños en parques y plazas de la ciudad, al aire libre, de día y con distanciamiento para niños de temprana edad.

En tiempos de pandemia, cuando muchos niños de temprana edad todavía no terminan de entender lo que está pasando, un grupo de padres decidió organizarse para festejar con pequeños grupos, al aire libre y en las plazas, los cumpleaños de los chicos del barrio.

En el Parque San Martín, por ejemplo, se formó el grupo “La burbuja del Parque” que sale de paseo con los chicos todas las tardes, entre las 14 y las 16.30, en el sector más próximo a la calle 50 entre 25 y 26.

En septiembre del año pasado, uno de los padres recordó que su hijito estaba por cumplir seis años y sugirió celebrarlo con los amiguitos del barrio jugando a la pelota y a la escondida, algo tan simple y sano, pasando una tarde en la plaza. Y allí comenzó todo.

“Seis o siete años se cumplen solamente una vez en la vida”, comentó Julia, una de las mamás que impulsó la idea en esta zona de La Plata, y que luego se replicó en la rambla de 32, la de 31, en el Bosque y en la República de los Niños.

El lunes, en efecto, Felipe, uno de los niños del barrio, celebró su cumpleaños número 7 con otros 8 compañeritos que se acercaron al Parque para correr, jugar a la mancha y a la escondida.

En cuanto a la organización de los cumpleaños, Julia explicó: “Nosotros traemos hasta marcadores para definir el nombre en los vasos de los chicos, así evitamos que estén tomando del mismo. Los nenes están corriendo todo el tiempo, por lo tanto no es que hay problemas de que se quedan quietos todos juntos”, reveló.

Una moda platense, importada de Alemania, que le garantiza un rato de recreación y alegría a los más chiquitos que no terminan de entender todo lo que está pasando con la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas