Especialistas dictarán un conversatorio abierto sobre ambiente

Será el miércoles 5 de julio.

El día miércoles 5 de julio, a las 15.30, en el Aula 1 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable de la unidad académica brindará el taller denominado ¿Basura o Residuos? Desafíos de la Gestión Integral Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos desde una mirada Ambiental y Popular.

De la actividad, participaran Marisa Cantariño (referente de Promotoras Ambientales de MTE La Plata); Sergio Daniel Ferraro, (Licenciado y Becario Doctoral PICT, Agencia I+D+i, Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología-UNQ); y Florencia Lampreabe (Licenciada en Ciencias Políticas, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires).

El Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable articula tareas investigativas y las prácticas concretas en los territorios. Aborda la relación entre comunicación, ambiente y desarrollo y los profundos procesos de transformación socioambientales que plantean la necesidad de reconocer el lugar interdisciplinar frente a estas problemáticas y la manera de abordarlas o proceder frente a los desafíos que se presentan.

Los objetivos del espacio son generar y promover un espacio de reflexión, investigación y extensión en torno a la relación “comunicación, ambiente y desarrollo sustentable”; como también elaborar proyectos que propicien la articulación entre la comunicación y el ambiente para producir nuevos conocimientos, contribuyendo con personas que tengan una mirada crítica acerca de los temas ambientales a través de seminarios, charlas, encuentros, congresos y otros espacios.

También busca constituirse como un ámbito de consulta en materia ambiental para organizaciones de la sociedad civil, organismos del Estado y/o cualquier agente interno y externo al ámbito universitario.

Noticias Relacionadas