Estas son las nuevas estaciones del tren que circulará por el conurbano

La “vía muerta” por donde circulará el tren.

Trenes Argentinos sigue los trabajos para sumar un servicio de pasajeros al conurbano, utilizando la antigua y en desuso “vía muerta”, ya que por allí solo transitan, cada tanto, trenes de carga.

El nuevo servicio conectará la localidad de Caseros, cabecera del municipio de Tres de Febrero, con Haedo, en el partido de Morón. Y entre esas dos terminales tendrá tres estaciones.

Una se ubicará en el tramo de la vía más cercano a la avenida Rivadavia, en Haedo. Los otros dos estarán en los cruces de la misma avenida con Presidente Perón -la vieja Gaona-, en Haedo norte, y en la calle Capitán Claudio Rosales, en El Palomar y al otro lado de la autopista del oeste. Las paradas de este ramal que administrativamente dependerá del Ferrocarril San Martín contarán con andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación.

En las cercanías de ambos extremos del ramal se encuentran la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), en Caseros, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Haedo; mientras que los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llegarán conectando con el Roca. Los pasajeros podrán tomar este tren en las cabeceras, que se conectan en su cruce con el Sarmiento y el San Martín, o en cualquiera de las nuevas estaciones.

El recorrido del ramal es de ocho kilómetros y tiene un alto valor estratégico porque conectará tres de las líneas metropolitanas más importantes del Conurbano: el Ferrocarril San Martín, el Sarmiento y el ramal Haedo – Temperley/Villa Elisa de la línea Roca.

Noticias Relacionadas