“Estoy soñando despierto”: la increíble expedición de un fotógrafo argentino en las islas Malvinas

El activista ambiental y explorador bonaerense Nicolás Marín navega con la misión de recrear la expedición científica de Charles Darwin. En el Atlántico Sur pone su mirada sobre las aves y las colonias de pingüinos de varias especies.

Nicolás Marín Benítez, elegido como mejor fotógrafo de la naturaleza en 2023, se encuentra desde principios de este año en las islas Malvinas recreando la histórica expedición de Charles Darwin.

El joven explorador de 24 años compartió en sus redes sociales las imágenes y videos de diferentes animales como ballenas, pingüinos y albatros, como así también diferentes momentos de la travesía.

“Me tocó documentar para el proyecto que estamos dando la vuelta al mundo una colonia gigante de pingüinos rey. Estoy soñando despierto, qué hermoso sentirse vivo”, contó el fotógrafo luego de registrar una imagen de la naturaleza que pocos pueden presenciar en vivo.

Y detalló: “Segundo día documentando las bellezas de Malvinas, conocemos a las islas por la guerra. Acá quiero mostrarte la otra cara, la esperanza”.

El profesional oriundo de San Miguel forma parte de la expedición Darwin 200, que recorre la misma ruta del naturalista inglés a lo largo de dos años con el objetivo de formar a los 200 líderes jóvenes para la conservación del océano.

El recorrido de Darwin 200 comenzó hace cinco meses desde Plymouth, en Inglaterra, y ya pasó por Tenerife, Cabo Verde, Salvador de Bahía, Montevideo, Buenos Aires y Puerto Madryn. Todo el viaje transcurre dentro de la nave Oosterschelde, una goleta neerlandesa que tiene más de 100 años, para que el viaje se asemeje lo máximo posible al viaje de Darwin.

Según precisó Marín, se cruzó con olas de más de siete metros de altura mientras navegaba desde el Atlántico Sur hacia las islas Malvinas. “Les juro que cuando veo una especie que nunca vi antes, el corazón no para de latir en su máxima expresión y la sonrisa se me puede ver a kilómetros de distancia”, sostuvo.

Con relación a este último viaje a las islas Malvinas, completa: “Es un lugar mágico y único en el mundo, los comportamientos de las ballenas acá son más tranquilos que los habituales, los pingüinos descansan en sus colonias agrupados y los elefantes marinos duermen en las playas, que se camuflan con las piedras y aguas turquesas”.

Noticias Relacionadas