Estudiantes y ex estudiantes del Cristo Rey realizan reclamos
Sentada de estudiantes en un colegio de calle 38 entre 22 y 23.
Un grupo de alumnos y docentes del colegio Cristo Rey denunciaron que la profesora Karina Comas fue despedida bruscamente de la institución.
Se trata de una profesora de literatura y de prácticas del lenguaje del colegio. Según explicaron, hace más de 27 años es docente y 12 que está ligada al colegio.
“Es la primera vez que una docente se va enojada del colegio. Ella había pedido que haya un representante de uno de los gremios, ante el retraso de los pagos de los salarios. Casualmente, el día siguiente, le informaron que ya no formaría parte del staff de docentes”, explicaron desde un grupo de exestudiantes del Cristo Rey que se movilizaron y realizaron una sentada en el colegio que funciona sobre la avenida 38, entre 22 y 23, de La Loma.
“Nosotros, como exalumnos, buscamos que se genere un clima de armonía en el colegio, que históricamente contuvo a muchos chicos que venían a estudiar con otros problemas que cualquier persona puede tener en el ámbito familiar o social”, contaron ante este medio, aclarando que por el momento no corre peligro la suspensión de las clases, pero que podría haber un nuevo reclamo en las próximas horas.
Además, se confirmó que la docente cesanteada reclamará una indemnización por entender que no había razones justificables para la decisión que se tomó.