Estudio revela un alto crecimiento de anticuerpos neutralizantes con la unión entre AstraZeneca y Sputnik Light

Según indicaron, el aumento de los anticuerpos neutralizantes alcanzó "cuatro veces más" de inmunidad respecto a la aplicación común.

Un estudio que realizó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), en conjunto con AstraZeneca y R-PHARM, dio como resultados preliminares sobre la actividad para la neutralización del virus, entre la vacuna Sputnik Light y la AstraZeneca, hasta "cuatro veces más" de inmunidad que una aplicación completa común.

Este resultado se dio en los primeros 20 participantes del estudio que recibieron ambos inoculantes.

"El primer componente usado fue la vacuna AstraZeneca y el segundo, Sputnik Light. El intervalo entre las dosis fue de 29 días. Según los resultados del análisis intermedio, el 85% de los voluntarios experimentaron un incremento de cuatro veces y más de los anticuerpos neutralizantes contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2 en el día 57 del seguimiento", agregó el comunicado.

La investigación se llevó a cabo en Azerbaiyán y comenzó en febrero de 2021. Hasta el momento, 100 voluntarios están participando en el estudio.

  El enfoque del refuerzo heterogéneo (un "cóctel de vacunas" con el adenovirus humano del serotipo 26 como el primer componente y del serotipo 5 como el segundo componente) es la base de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, destacó el RDIF.

Noticias Relacionadas