Expertos de la UNLP avanzan en el desarrollo de energías sustentables

Referentes en la materia se reunieron en la universidad.

La Universidad Nacional de La Plata reunió a especialistas de diferentes grupos de investigación de unidades académicas para constituir la Mesa de Energías Renovables. Esto se enmarca en la necesidad de apostar a energías limpias e inagotables.

Las energías renovables son importantes porque no producen gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático) ni emisiones contaminantes, por lo que se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de ­aprovechamiento.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente académico, Fernando Tauber; el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff; el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz; el secretario de Producción, Daniel Tovio; la secretaria de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales, Nora Gómez; el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Gonzalo Márquez; y referentes de investigaciones que se desarrollan en las unidades académicas de la UNLP.

Uno de los temas dialogados estuvo vinculado con la importancia de desarrollar este tipo de tecnologías desde la universidad pública, sin fines lucrativos. Sobre esto en particular, se coincidió en la necesidad de promover la transferencia de conocimiento y replicar la experiencia para avanzar en el camino de la soberanía en materia de energías limpias no contaminantes.

Esta mesa permitirá coordinar las distintas iniciativas de la UNLP relativas a la investigación, promoción y usos de energías renovables. Y también será un espacio multidisciplinario donde se compartirán distintas experiencias y se alentará la cooperación y el trabajo en equipo.

Noticias Relacionadas