Explicaron el motivo por el que aparecieron crustáceos en la costa de Mar del Plata

Sin lugar a dudas se trató de un suceso poco frecuente y causó la aparición de varias teorías para explicar el fenómeno.

La aparición masiva de supuestos camarones en la costa de Playa Grande en Mar del Plata llamó la atención de propios y extraños el último sábado. Sin lugar a dudas se trató de un suceso poco frecuente y causó la aparición de varias teorías para explicar el fenómeno. Tal fue la sorpresa que se generó que los especialistas, ante la presencia de personas con baldes, tuvieron que pedir por favor que no se los lleven a sus casas, ya que podrían tener dentro alguna toxina. Explicaron que nunca se debe agarrar algo directo de la playa y más si está muerto, como era en este caso.

Según se dio a conocer, un cambio abrupto en la corriente marina hizo que estos especímenes no puedan escapar del oleaje y aunque faltan más estudios, advirtieron que no se trata de camarones sino de Peisos petrunkevetchi, que pertenecen a la familia de los sergéstidos. Si bien estos crustáceos suelen estar en el sur, pueden aparecer de vez en cuando en Mar del Plata.

Por otro lado, se desmintió que se haya producido por un descarte pesquero. Por lo pronto, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero tomó algunas muestras para determinar por qué murieron.

Noticias Relacionadas