FestiFreak: el Festival Internacional de Cine Independiente en La Plata

El Festival también marca el esperado regreso de Las Musicalizadas, una sección característica que fusiona la imagen con música en vivo.

Del 27 de septiembre al 8 de octubre la ciudad se prepara para recibir la 19° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, conocido como FestiFreak. Más de 80 películas, en su mayoría presentándose por primera vez en Argentina, serán proyectadas en secciones especiales, teniendo como sedes el Cine Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y el Cinema Paradiso, situado en la calle 46 entre 10 y 11.

Además de las proyecciones, el FestiFreak Expandido y actividades especiales tendrán lugar en la Sala Polivalente del Pasaje y en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata.

El Festival también marca el esperado regreso de Las Musicalizadas, una sección característica que fusiona la imagen con música en vivo. Este año el formato será novedoso, incorporando elementos de luz reflejada en cámara oscura y conjuntos musicales especialmente conformados para la ocasión.

La función inaugural está programada para el miércoles 27 de septiembre en el Cine Municipal Select, con la proyección de Los delincuentes, de Rodrigo Moreno. La función de clausura, el domingo 8 de octubre, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de Apenas un delincuente (1945), de Hugo Fregonese, en formato de 35 milímetros.

Cabe destacar que el ingreso a todas las funciones será libre, con la opción de realizar un pago voluntario. Únicamente para las proyecciones de Las Musicalizadas se establecerá un costo de 1.000 pesos por entrada.

Noticias Relacionadas