Fieles y creyentes le dieron forma a un Viernes Santo con mucho movimiento en la región

Más de dos mil personas transitaron por Plaza Moreno ayer por la tarde.

No fue un viernes más en La Plata. La comunidad católica y los representantes de distintos movimientos evangélicos ganaron el protagonismo durante la tarde de ayer, especialmente en las inmediaciones de la Catedral y la Plaza Moreno.

Además de las tradiciones misas que suelen ofrecerse para esta fecha tan especial en la cual se recuerda la muerte de Jesús, se realizó un colorido y emotivo viacrucis inmolando el recorrido que hizo el “hijo del Señor” antes de ser crucificado por los romanos hace más 1992 años.

La caravana partió desde la puerta de la iglesia San Ponciano, en diagonal 80 entre 5 y 48 y recorrió las calles del centro hasta llegar a la catedral pasadas las 20 horas.

En el medio del recorrido se cruzaron con otros creyentes de otras religiones que armaron un encuentro con la coordinación del Consejo Pastoral, que de antemano había convocado a representantes de más de 300 iglesias de la región.

El evento evangélico se denominó “Unidos por la Pasión de Jesús” y a su vez lo coordinó el grupo Unidos por la Cruz que se unió al Consejo Pastoral en últimos tiempos. Este grupo reúne a todos los pastores de La Plata, pero a los que están en la zona de Berisso y Ensenada que tienen sus propios consejos y pastores.

En total, más de dos mil personas transitaron por Plaza Moreno ayer por la tarde, con la única finalidad de recordar y sumarse a la conmemoración del inicio de las Pascuas en plena Semana Santa.

Las actividades continuarán hoy y mañana en las iglesias y parroquias, siendo el domingo de Pascuas la tradicional misa de resurrección, que para toda la comunidad católica es una de las dos más importantes del año junto a la Navidad del 25 de diciembre.

Noticias Relacionadas