Fiestas y festejos responsables: apelan a la conciencia de los jóvenes

Apuntaron sobre todo al consumo de alcohol

En el marco de festejos por el cierre de año y las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se aproximan para este fin de semana y el que viene, en la ciudad se promueven las celebraciones de modo responsable, en especial apuntando a los jóvenes y el consumo de alcohol o a qué lugares acudir.

Por ejemplo, se pide a los chicos que no realicen celebraciones en lugares que no tengan salidas de emergencia ni matafuegos; mientras que se recomienda organizar eventos en espacios debidamente habilitados. Además, ante el riesgo de las fiestas clandestinas, se pidió a los adultos tomar conciencia y denunciar su realización para prevenir cualquier incidente.

Asimismo, se recalcó la importancia de evitar el alcohol al volante con la propuesta de elegir conductores designados o movilizándose a través de otros medios. Cabe recordar que recientemente se aprobó la ley de Alcohol Cero, que prevé multas económicas y sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, que será reglamentada próximamente.

Por otro lado, en el marco de los festejos responsables, se apunta a evitar el uso de pirotecnia sonora, ya que esta no solo genera consecuencias negativas en la salud de personas con discapacidades cognitivas o neurológicas y animales, sino que además es nociva para el medioambiente y puede generar accidentes como quemaduras o heridas.

Noticias Relacionadas