Fin de semana XXL: opciones cerca de La Plata para disfrutar el feriado

Con fiestas populares para toda la familia, este fin de semana largo es una buena oportunidad para conocer sitios cercanos a la ciudad.

Mañana inicia un fin de semana extra largo que muchas familias y grupos de amigos de La Plata podrán aprovechar para realizar las tradicionales “escapadas” cerca de casa y cuidando el bolsillo. Por eso, diario Hoy recopiló algunas actividades en zonas cercanas, para todos los gustos y sobre todo, gratuitas o muy accesibles.

En la localidad de Berisso se realizará el último fin de semana de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante, donde tendrá lugar la elección de la Embajadora Cultural el sábado y el Desfile de las colectividades sobre avenida Montevideo, que se hará el domingo.

Por otro lado, en San Vicente se realizará la 11º Fiesta Provincial de la Mozzarella desde el sábado 8 al lunes 10, de 11 a 21, en el predio Ferial San Vicente Vieja Estación, av. Sarmiento nº 1000. Allí se presentarán fábricas y productores locales, y habrá cata de mozzarella. También se realizarán las Olimpíadas del Saber, la feria de artesanías, juegos infantiles y muchos espectáculos artísticos.

Otra opción es Tandil con la 6º Fiesta de la Cerveza Artesanal Tandilense, en la isla del lago del Fuerte, donde cerveceros locales y de ciudades vecinas ofrecerán su amplia producción artesanal en el lago del Fuerte. El evento contará con el tradicional espiche de Raíces Alemanas acompañado de las danzas de la colectividad lituana de Tandil. También habrá música en vivo, puestos gastronómicos y espacios recreativos infantiles.

En Mercedes se realizará un Festival de Cerveceros Mercedinos durante sábado y domingo en el parque municipal Independencia, que incluye gastronomía gourmet, paseo de artesanías y emprendedores locales. Sobre el escenario principal actuarán bandas como La Mono, Polillas de Poliéster, Genaro Cobuccio, DJ Marful, Menta y Limón, DJ Santi Maraio, Claudio Rosa, Baltazar Comotto, Los Pepis y La Franela.

Uno de los destinos más elegidos por los platenses es el Partido de La Costa, donde también hay actividades programadas.

Por ejemplo, en San Clemente del Tuyú se hará la 56º Fiesta Nacional de la Corvina Negra. Allí habrá un desfile cívico institucional, concurso tradicional de pesca con importantes premios, gran asado de corvinas, procesión de la virgen Stella Maris, elección de la soberana de la fiesta y, por las noches, espectáculos musicales con Los Peluca, Los Tulipanes, Los de Fuego y Grupo Play. También se presentarán artistas locales y regionales.

Noticias Relacionadas